No podemos acostumbrarnos a tomar como normal sucesos y actos rechazables. Es generalizado el uso de «reclamos publicitarios falsos» para atraer a alojamientos y restaurantes a personas discapacitadas, y, en concreto, a personas con movilidad reducida.
La primera obligación que debe cumplir un alojamiento adaptado, o un alojamiento accesible, es ser veraz. Ofrecer información cierta, porque la información es el primer paso para las personas discapacitadas para organizar su viaje. La información sobre accesibilidad de un alojamiento es una obligación moral y legal, y no un reclamo publicitario.
UTXUNEA, la Casa Rural íntegramente Accesible
En UTXUNEA estamos comprometidos para impulsar la igualdad de oportunidades para las personas discapacitadas y para todas las personas que tienen reducidas su movilidad en el disfrute de su ocio.
Las personas con movilidad reducida encontrarán puertas y pasillos amplios; cocina y baños específicamente adaptados; 4 habitaciones grandes y accesibles; y una Terraza estupenda, e igualmente accesible, con vistas al País del Bidasoa. Hemos cuidado asímismo los colores en paredes libres de obstáculos para personas con diferente grado de ceguera, y hemos puesto luz al timbre pensando en personas sordas.
Vídeo con detalles de accesibilidad de la Cocina de Utxunea
Es una Cocina completa con cocina, frigorífico, lavavajillas, horno, microondas y todo tipo de utillajes (manteles, servilletas, cazuelas, sartenes, platos y cubiertos completos). Para que nadie eche en falta nada con respecto a su casa.
La Cocina está pensada para que puedan disfrutar y convivir tanto personas discapacitadas como los que no lo son. Las personas ciegas, personas con movilidad reducida o con sillas de ruedas, las personas sordas van a poder disfrutar en esta Cocina accesible en la que se han cuidado todos los detalles. Para que todas las personas puedan disfrutar.
Vídeo de la Terraza de Casa Rural Utxunea
Casa Rural UTXUNEA dispone de una espaciosa Terraza que presentamos en este vídeo. UTXUNEA está en un lugar estratégico en el corazón del Bidasoa y situada en una atalaya como una torre de vigía. Desde esta terraza se dominan unas vistas maravillosas, tanto de día y al atardecer como de noche.
La Terraza comunica por un camino con la Granja de Vacas de Utxunea donde puedes compartir nuestro modo de vida.
En pleno monte de hayas y a 25 km de las playas de la Costa Vasca Hondarribia, Donostia-San Sebastián, o Saint Jean de Luz (Donibane Lohizune) y Biarritz.
Tan cerca de todo y tan lejos del ruido. Descubre y disfruta de Utxunea.
Las Casas Rurales son cada vez más puntos de encuentro de familias trigeneracionales, en las que conviven y disfrutan niños y ancianos, mujeres embarazadas o con coches de niño. Los espacios y la forma de acceder a ellos han sido nuestro horizonte a la hora de concebir UTXUNEA como Casa Rural.
En esta tarea hemos contado con la ayuda de profesionales y asociaciones comprometidas con la accesibilidad.