Desde este punto el viajero elige entre la Costa Vasca de Donostia-San Sebastián, Zarautz o Zumaia, y la Côte Basque de San Juan de Luz, Biarritz o Baiona. El País de los Vascos a ambos lados del Pirineo: montañas verdes y playas de aguas bravas
Hondarribi/Fuenterrabía
El pueblo precioso de los tres modos de vida: el nekazari o de caserío, el kaletarra o urbano con un casco medieval imponente, y el arrantzale o pescador, que le da personalidad propia. Indispensable el txikiteo por La Marina
Donostia-San Sebastián, por autopista desde Irún y muy a mano de UTXUNEA, es el destino turístico más importante del País Vasco. La Capital de la GASTRONOMÍA con mayúsculas. La ciudad con más estrellas Michelín por metro cuadrado del planeta. Con una orografía que da a su Bahía y sus playas del consabido «marco imcomparable».
San Sebastián-Donostia es la ciudad de los Festivales, sean de cine o jazz. De los eventos deportivos en cada estación del año. La ciudad elegante en la que se pasea y que surfea en las tiendas. La Ciudad de las fiestas populares repartidas por todo el calendario. No te la puedes perder.
Donostia/San Sebastián
Biarritz y la Côte Basque
El glamour de la Côte Basque hace que sea el destino preferido por las familias parisinas desde hace 200 años. Y esto se nota en San Juan de Luz, Ziburu, Biarritz o Baiona, la capital. A la misma distancia de UTXUNEA que Donostia-San Sebastián.
En este vídeo se ofrece una visión «muy bidasotarra de lo vasco», y esa fusión entre el mar y la montaña. Disfrútalo
De Saturraran a Getaria
Las playas de Getaria y Orio en el entorno de Zarautz. Las mesas de los besugos y pescados a la espalda en plena calle. Playas estupendas donde admirarás a los mejores arraunlaris o remeros. Y un «ratón» vigilante muy especial en medio de la mar.
Zarautz
El pueblo señorial con la playa a la altura de las donostiarras. Elegante y popular a la vez. La playa de los mejores surfistas. Ambiente todo el año, y en verano a todas horas.