20 DÍAS INOLVIDABLES
Pues sí, voy en silla de ruedas y esta casa es un auténtico lujo para personas que usamos sillas de ruedas y por qué no decirlo para las que no las usan también. Lo que dicen en la web se queda corto cuando llegas allí y te recibe Mariado, dueña, casera, amiga,..
La casa sorprende por como te acoge desde el primer momento. Un caserío tradicional reformado y diseñado para poder disfrutarlo cómodamente. Las camas de primera calidad. La cocina, inmensa y acogedora, con todo lo necesario. Por supuesto wi-fi y un par de televisiones de última generación. Suelos de parquet con sistema de calefacción radiante, etcétera, etcétera,…
Y para los que vamos en silla la casa se adapta a nosotros y no al revés. Los pasillos son anchísimos, las puertas de 90 cm, los dos baños muy amplios y adaptados para moverse con toda comodidad. Todos los muebles están pensados para poder usarlos desde la silla. La mesa, los sofas, están ligeramente sobreelevados para poder acceder a ellos con más facilidad. En la cocina si quieres puedes cocinar desde la silla. Por ejemplo, el lavavajillas está en alto y mi hija me decía que por qué no hacíamos lo mismo en casa y así no hacía falta agacharse.
Esto es algo que todos deberíamos aprender: Una casa adaptada es una casa para todos, es una casa que facilita las tareas a todas las personas de cualquier edad.
Y algo que no quiero dejar a un lado,… la calidad humana de Mariado y su entorno hacen que aquel trozo de Navarra sea tuyo para siempre.
Ya solo me queda dar las gracias y animar a todo el mundo, con discapacidad y sin ella a tener una experiencia inolvidable que hará que nos sintamos como en nuestra propia casa o incluso mejor que en ella.
Un abrazo y hasta siempre,
Juan Manuel González Calderón
Comments are closed.