Hola buenas noches, queríamos dejar un comentario acerca de la casa rural en la que hemos pasado este fin de semana, para que las personas que se planteen acudir tengan nuestra información y opinión y les ayudé a tomar la decisión. Nos hemos reunido allí dos familias con 6 niños en total, de 6 años los mayores y 19 meses la pequeña. Uno de los adultos va en silla de ruedas, así que ese es el motivo por el cual localizamos esta casa rural.
La casa esta totalmente adaptada para personas con discapacidad física, es decir, carece de barreras arquitectónicas. Cuenta con una amplia cocina, que permite reunirse un gran número de personas ante la mesa. Se puede disfrutar mucho del momento gastronómico y de la sobremesa. Ya que la mesa tiene capacidad para numerosos comensales y a continuación tiene un salón donde poder acomodarse en los sofás, ante el calor de la lumbre.
Los baños son muy espaciosos y completos, da gusto utilizarlos tanto por las personas con discapacidad como por las personas sin ella. La decoración esta cuidada al más mínimo detalle así como la limpieza. Es una casa verdaderamente acogedora, con todas las comodidades que puedas requerir: horno, microondas, lavavajillas, lavadora, frigo, congelador, etc.
La posibilidad de conocer directamente la dedicación de una familia a la explotación ganadera no pasa por alto. Interesante poder visitar una granja familiar, tenerlo allí al lado y ver como pastan las vacas la rica hierba de estos valles y poder degustar la leche que producen. Leche leche, la de toda la vida. Además es una oportunidad estupenda para los niños, como disfrutan darles de comer a las vacas y a los terneros., algunos de ellos de escasos días.
El entorno es fabuloso, precioso paisaje, cargado de encanto y tranquilidad. Un valle que enamora por su naturaleza y buena ubicación, ya que a escasos 4 km se encuentra la localidad de Santesteban, con todos los servios necesarios. Por cierto, a 20 minutos en coche se llega tanto a la playa como a Francia.
Por ultimo, la dueña es un encanto como persona, además de atender el negocio con gran detalle. Nos ha tratado estupendamente y no ha dejado que nos faltara de nada.
Totalmente recomendable la visita a la casa rural Utxunea, para las personas con discapacidad como para las que no la tienen. Nuestra valoración: 9,9 sobre 10!
Espero que os sirva de utilidad este humilde comentario.
Un fuerte abrazo,
Cristina
Comments are closed.